Publicado el 3 de abr, 2021

Salud Municipal inicia este lunes campaña de vacunación contra la influenza

El lunes 5 de abril, paralelo a la vacunación contra el Covid-19, la Dirección de Salud Municipal dará inicio a la inoculación contra la influenza, informando a la comunidad ariqueña el calendario para esta semana y que está dirigido a la población de 80 años y más, además de embarazadas, independiente de las semanas de gestación, su previsión y lugar de control de embarazo.

La Disam, señaló al respecto que es importante destacar que se debe esperar al menos 14 días entre el término de la vacunación contra el Covid-19 y la de la influenza o al revés; esperar 14 días tras vacunarse contra la influenza para iniciar la de Covid-19.

Centros de Vacunación

Los grupos objetivos para la semana del 5 al 9 de abril se deben presentar, en el caso de la población adulta de 80 años y más, con su cédula de identidad de 09:30 a 16:00 horas, a Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, a la Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos #2449, al Teatro Municipal en Baquedano #234 o a la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n.

Mientras que, las gestantes deben acercarse con su cédula de identidad y carnet de control o certificado médico, de 09:00 a 19:30 horas a cualquiera de los Centros de Salud Primaria, que puede encontrar en la página web de la Municipalidad de Arica.

Asimismo, se coordinará la vacunación de la población trabajadora y residente en centros Eleam y Sename, como también así con los usuarios con dependencia severa directamente en sus domicilios.

Campaña

La campaña contra la influenza que se extenderá hasta el mes de junio, con el propósito de prevenir muertes y morbilidad grave. Para el año 2021 ha definido como población objetivo a; personal de salud; personas de 65 y más años; enfermos crónicos, entre los 11 y 64 años, portadores de alguna enfermedad respiratoria crónica, neurológica, renal crónica, entre otras; embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico; estrategia capullo para prematuros con patologías de riego; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y criadores de cerdos; además de otros grupos prioritarios según la realidad epidemiológica, los que serán informados a medida que avance la campaña.