Publicado el 25 de may, 2021

Alcaldesa subrogante destacó nueva flota de autobuses eléctricos para Arica

Como una excelente noticia para la ciudad catalogó la alcaldesa subrogante de Arica, Priscilla Aguilera Caimanque, la llegada a la comuna de la nueva flota de buses 100 por ciento eléctricos, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En total serán 170 máquinas equipadas con estándar Red Autobús, las que incluyen conexión Wifi, puertos USB, aire acondicionado y accesibilidad universal. Esto, transformará a Arica en la primera ciudad del país con una flota completamente eléctrica.

Al respecto, la alcaldesa Aguilera señaló que es fundamental el implementar iniciativas que fomenten el uso de medios de transportes alternativos en la región, la que destaca por un excesivo parque vehicular impulsado por lo económicos que resultan los vehículos particulares en esta zona.

Esta es una forma de continuar con el trabajo de invertir la pirámide de movilidad. Nosotros tenemos un programa de movilidad urbana, trabajamos de la mano con la seremi de transporte para desarrollar e implementar este tipo de proyectos, que fomenten una ciudad a escala humana donde los medios de transporte alternativos sean clave”, señaló.

La jefa comunal agregó que “hemos avanzado como municipio en materia de movilidad, en crear espacios seguros para los niños y esto fomenta el uso del transporte público hacen mucha falta en Arica. Efectivamente, es muy barato tiene un auto, entonces hay que ir generando las condiciones y fomentando que las personas se movilicen a pie, que usen el transporte público, que usen la bicicleta y otros medios de transporte”.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .