Publicado el 28 de may, 2021

DISAM comenzará a vacunar contra el Covid a jóvenes desde los 23 años

Cuatro meses han pasado desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 y, mientras el proceso se acerca a su último grupo etario objetivo, los números de inoculados comienzan a ir en aumento a nivel regional y país.

La próxima semana ingresan a grupos prioritarios los mayores de 23 años, bajo un contexto de aumento en el interés por recibir la primera dosis de la vacuna, provocado tras el anuncio por parte del Gobierno de la implementación del Pase de Movilidad.

(Foto: Agencia Uno)

Aumento explosivo

Al respecto, la subdirectora médica de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas, señaló que está semana el balance de participación ha sido positivo, por cuanto los jóvenes eran, hasta ahora, quienes menor interés habían mostrado por recibir las vacunas.

“Ya la próxima semana iniciamos con las personas de 23 años y más, acercándonos cada vez más a los 18 años. Lo que nos ha favorecido bastante para el aumento explosivo de demanda, es la habilitación del Pase de Movilidad. Hay una relación directa entre este aumento y la concreción de este pase donde los jóvenes, con quienes habíamos tenido dificultades, se motivaron”, expresó.

Si bien la prioridad la tendrán quienes tengan entre 23 y 25 años, todos los grupos rezagados pueden optar a las dosis contra el Covid tanto de Pfizer como de Sinovac. Es así, como los distintos recintos dispuestos por la Municipalidad como locales de vacunación, recibirán a personas desde los 23 años para adelante, quienes deben recibir la segunda dosis y embarazadas.

“Desde nuestro punto de vista, esto ha sido exitoso. Esperamos que todos tengan acceso a la vacunación y ahora ya se va a ver un repunte en las estadísticas que habían ido en disminución”, sentenció Villegas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .