Publicado el 2 de jun, 2021

Municipio continúa cumpliendo con retiro de autos abandonados en Arica

Para cumplir con las denuncias vecinales que llegan al municipio desde diferentes puntos de Arica, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, con el apoyo del camión grúa de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, no ha parado de retirar vehículos abandonados que en algunas ocasiones están en sitios eriazos y son utilizados para la ingesta de alcohol, tráfico y consumo de drogas.  

Desde que el reelecto alcalde Gerardo Espíndola asumió las riendas de la ciudad, la Dipreseh comenzó un fuerte trabajo de retiro de vehículos que se encuentren estacionados en un bien nacional de usos público y que estén visualmente en estado de abandono. Autos que, a simple vista, tengan sus ruedas pinchadas, vidrios en mal estado, y que no cuenten con todas sus piezas

Notificaciones

Desde la Dipreseh señalan que “lo ideal, es que los dueños de autos abandonados retiren sus vehículos de los bienes de uso público, y no esperen que un inspector municipal llegue a notificarlos de forma presencial”.

Los inspectores municipales, apoyados en la ordenanza “Por la razón o la multa”, también se encargan de los vehículos que están estacionados en medio de un pasaje o calle, y que obstaculizan el libre tránsito de los vecinos.

Para hacer denuncias completamente anónimas, sobre vehículos abandonados que generan percepción de inseguridad, las personas interesadas deben llamar al 58-2386722, de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas, y de 15:30 a 17:30 horas. Y los viernes de 8:30 a 14:00 horas, y de 15:30 a 16:30 horas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .