Publicado el 5 de jun, 2021

Municipalidad entrega primera respuesta a afectados por incendio

La Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Protección Civil y Emergencia, entregó como primera respuesta la ayuda a personas afectadas por incendio ocurrido en la mañana de este viernes 4 de junio en el sector norte de la comuna.

Hasta el lugar, concurrió el equipo de la Municipalidad, para realizar un balance en terreno del número de personas afectadas y sus necesidades.

A ello se suma el trabajo en terreno de los funcionarios, quienes constataron el grado y situación de la vivienda que fue afectada, y donde residen sólo personas arrendatarias, ya que los dueños del inmueble residen el en primer piso el cual no fue alcanzado por las llamas.

Ayuda

La ayuda que dio la Municipalidad a los damnificados consistió en la entrega de colchones, frazadas, cajas de alimentos, útiles de aseo y de higiene personal.

El siniestro que se registró en Cancha Rayada con el pasaje Wenceslao Tapia, comenzó a eso de las 10:35 de la mañana y convocó a cinco compañías de bomberos. La emergencia arrojó como resultado un segundo piso completamente destruido por la acción de las llamas. Mientras que el primer piso resultó con daños solo por efecto del agua.

La dueña del inmueble de 68 años, su marido de 64 años y un hijo de 36, también recibieron la ayuda en primera respuesta.

Cabe señalar que la mitad del inmueble siniestrado era arrendado a terceras personas, quienes no todos a la hora del siniestro no se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que el equipo de emergencia de la Municipalidad dejó el contacto con la dueña del inmueble para que los arrendatarios se puedan comunicar con posterioridad en el caso de necesitar algún apoyo.