Publicado el 6 de jun, 2021

Nadadores ariqueños realizaron travesía en conmemoración del 7 de junio

Con una travesía a nado, los deportistas Jorge de la Cerda, Rodrigo Zamora, Pablo Arancibia, Pablo Menay y Patricio Gálvez, rindieron un homenaje a los héroes del 7 de junio de 1880, recorriendo desde Playa La Lisera hasta la ex Isla del Alacrán.

La actividad que contó con la participación de 28 deportistas, fue organizada los clubes Aqua Norte y Tri Running y tuvo como objetivo rendir un homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregaron su vida por esta tierra el 7 de junio de 1880 y que conquistaron el histórico peñón en tan solo 55 minutos.

Cabe señalar que la actividad no tuvo el carácter de competitiva, sólo de homenaje.

“Una actividad hermosa que está potenciando el deporte, más aún que estamos en cuarentena ya que se ha manifestado que es una solución para encontrarnos y reencontrarnos con una buena salud”, señaló el concejal Cristian Rodríguez.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, quien participó de la travesía, manifestó lo importante de hacer deporte por una vida saludable sobre todo en pandemia y lo relevante de rendir un homenaje a la ciudad. “Envío un fuerte abrazo y a seguir soñando en un Arica mejor”.

Además, agradeció el apoyo del municipio, a través de los salvavidas, la Gobernación Marítima y la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, hay hartos nadadores acá en Arica, les mando un saludo a todos los ariqueños por este 7 de junio que ya se viene”, indicó Pablo Menay, presidente del club Tri Running.

Los nadadores sortearon las olas por casi dos horas, cruzando las aguas de la costa ariqueña, con el claro objetivo de brindar un homenaje a los héroes del Morro y al día de Arica.