Publicado el 14 de jun, 2021

Concejala Arenas cumple el sueño de aprobar modificaciones al Plan Regulador de Arica

La voz de la experiencia se escuchó fuerte y clara al término de la sesión extraordinaria número 11 del Concejo Municipal celebrada el pasado jueves 10 de junio de 2021. Las diferencias que genera un tema ciudad como el Plan Regulador Comunal, PRC, quedaron atrás cuando la concejala Miriam Arenas, justo antes de aprobar las modificaciones al PRC, decidió darles rienda suelta a sus emociones, y puso de relieve la aprobación de esta importante herramienta comunal.

Con 20 años y 6 meses de impecable trayectoria al interior del Concejo Municipal, y luego de trabajar ocho años para la aprobación del PRC, Arenas confesó que “era uno de mis sueños terminar mi concejalía aprobando un plan que hace tanta falta en nuestra ciudad”.

Sesión Concejo Municipal, 2019

Agradecimientos

“Espero que la gente joven nos agradezca por el logro colectivo, y por el trabajo en equipo realizado por este cuerpo colegiado. Además, quiero agradecerle al equipo técnico que tiene a su cargo el PRC, a la gente de Planificación y del Minvu que trabajó en este plan”, manifestó Arenas.

La única mujer que tuvo el privilegio de aprobar el PRC, también comentó que ad portas de su retiro del Concejo Municipal “ha sido reconfortante trabajar en el PRC, y me voy muy contenta porque de verdad creo que este es un logro para la ciudad. Hemos aprendido muchísimo y estoy orgullosa de haber aprobado el Plan Regulador de Arica”.

Sobre la debatida ampliación de la zona de conservación del humedal del río Lluta, la mujer fuerte del Concejo Municipal señaló que a pesar que somos una ciudad pequeña, en comparación con otras del país, “seremos la primera que tendrá el privilegio de contar con un humedal tan extenso”.