Publicado el 14 de jun, 2021

57 años al servicio de la comunidad cumplió Cesfam Víctor Bertín Soto

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Víctor Bertín Soto”, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), fundado un 13 de junio de 1964, cumplió 57 años al servicio de las vecinas y vecinos de Arica. Y aunque debido a la crisis sanitaria por Covid-19 no hubo globos y serpentinas para celebrar un nuevo aniversario, sus funcionarias y funcionarios, a través de un emotivo video, mostraron la historia de trabajo y profesionalismo a lo largo del tiempo y más aún en esta pandemia.

Son 180 los trabajadores que laboran en el Cesfam, 60 de ellos en teletrabajo, los que se conectaron para la ocasión y recibir el saludo del alcalde Espíndola, equipo humano que trabaja en el emblemático centro de salud que cada día está comprometido con la salud de la población.

“Estamos en medio de una pandemia que nos ha hecho pasar momentos muy duros, pero que ha demostrado con creces la importancia de la atención primaria de salud. Es clave lo que hemos desarrollado en los procesos de vacunación, de testeo y un trabajo permanente con un equipo que no ha parado desde que comenzó la pandemia, por eso estoy orgulloso de cada uno y cada una de mis compañeras de trabajo, así que un abrazo grande, no porque estemos en una pandemia no nos vamos a hacer cariño”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

57 años de vida del Cesfam Víctor Betín Soto

El Cesfam está ubicado en el centro geográfico de Arica, y en medio de la crisis sanitaria que afecta la comuna, sus funcionarios y funcionarias no han parado de trabajar y se han adaptado para atender a los usuarios.

Compromiso

“Nos tocó difícil, un trabajo con una pandemia, un estado del país completamente diferente, pero no por eso menos importante, pero feliz por la entrega de los funcionarios”, señaló María Cristina Dávila Contreras, directora Cesfam Víctor Bertín Soto.

Por su parte, la directora (s) Claudia Villegas, se refirió a este nuevo aniversario del centro de salud municipal, “reconocer todo el trabajo que ha realizado el equipo para retomar las prestaciones de la atención primaria que se vieron mermadas al principio de la contingencia y de a poco se ha ido avanzando. Ahora las personas pueden retirar sus medicamentos, atenderse en todos los programas de salud, por lo que se hace el llamado a la gente que está inscrita en el Cesfam a que se acerque a retomar sus atenciones”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .