Publicado el 16 de jun, 2021

Municipio entregó ayuda en alimentos a 28 ollas solidarias activas de Arica

La grave crisis sanitaria y económica que sacude a la comuna, y la última cuarentena de más de un mes y medio que debieron enfrentar las familias de Arica, ha provocado un importante daño a la economía de cientos de hogares, es por ello que la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregó ayuda consistente en mercadería a 28 ollas solidarias que se encuentran activas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

“Estamos contentos con esta entrega porque no se ha acabado la emergencia sanitaria, hoy seguimos en medio de esta pandemia, el país sigue estando mucho más pobre y ahora siguen diferentes tipos de organizaciones que están trabajando, cooperando y por sobre todo que han organizado y activado estas ollas comunes. Como Municipalidad no podemos quedar ajeno a esto y así como el año pasado fuimos los primeros en entregar este apoyo directo, hoy nuevamente lo estamos haciendo”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Ayuda para 28 ollas solidarias activas

Cabe destacar que, se trata de 12 millones de pesos, recursos netamente municipales y que se entregaron a inicios del 2021, dineros que fueron aprobados por el Concejo Municipal y dentro de ello se priorizaron a juntas de vecinos y a todas las ollas comunes que se han catastrado durante todo este periodo de crisis.

Es importante señalar, que no solo se está trabajando con juntas de vecinos, sino que con organizaciones funcionales e incluso vecinos y vecinas que se han organizado para generar una olla común de manera autónoma.

“Lo que nosotros queremos como Municipalidad es darle sustentabilidad a estas ollas comunes que no han parado desde que se inició la pandemia y que ha permitido darles una respuesta social a miles de ariqueños y ariqueñas”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director Dideco.

En terreno alcalde Espíndola entregó la ayuda a las y los dirigentes

Los vecinos y vecinas se mostraron agradecidos por la ayuda entregada por el municipio, lo que permitirá dar continuidad a las ollas solidarias. Este es el caso de la Junta de vecinos número 6, organización que lleva un año trabajando codo a codo con la municipalidad, “esta ayuda es formidable, siempre cocinando con mucho cariño para toda la gente, se van muy contentos y muy agradecidos y con esta ayuda, excelente”, así lo dejó de manifiesto Elsa Corvalán Villarroel, junta de Vecinos 6 San José.

Revisa el momento de la entrega