Publicado el 16 de jun, 2021

Alcalde Espíndola entregó su saludo a prefecta de la PDI en el aniversario 88 de la institución

En el marco del aniversario número 88 de la Policía de Investigaciones, el alcalde Gerardo Espíndola visitó las oficinas del organismo para entregar su saludo a la prefecta Claudia Domínguez, oportunidad en la que entregó sus condolencias por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Pintana.

Una celebración que ha estado marcada por esta lamentable noticia, que enlutó a la institución a nivel nacional. “Este aniversario ha sido bastante especial, con dulce y agrás”, expresó al respecto la prefecta Domínguez.

El encuentro permitió a las autoridades hablar de las distintas aristas que vinculan al municipio con la PDI, organismos que han fortalecido el trabajo mancomunado en el último tiempo a fin de combatir con mejores herramientas a la delincuencia local.

Rol fundamental regional

El alcalde Espíndola señaló en la oportunidad que la policía juega un rol fundamental a nivel regional, controlando desde la protección del medio ambiente y los animales hasta la vulneración de la extensa frontera de la región con Perú y Bolivia.

Esta es una institución clave para el desarrollo de nuestra ciudad, sobre todo en la ubicación estratégica que está Arica. Una ciudad frontera sin una policía de investigaciones robusta, es muy difícil que pueda salir adelante. Aquí la seguridad y la investigación que realiza la PDI es clave para nosotros como Municipalidad, principalmente el trabajo comunitario que realizan en diferentes espacios”, expresó el jefe comunal.

Por su parte la prefecta Claudia Domínguez indicó tras la reunión que “la Policía de Investigaciones ha trabajado de forma intensa durante este año. Nos hemos desdoblados por la situación de pandemia que estamos viviendo todos, complementando el tema investigativo ya que hemos tenido bastantes delitos violentos en el último tiempo. Pese a ello, tenemos una baja delictual, tenemos una baja de índice de delitos y me siento bastante orgullosa del trabajo que están haciendo los funcionarios hoy día, con homicidios aclarados, presuntas desgracias aclaradas, los robos están también siendo detectados, minimizados y esclarecidos en menos de 48 horas”.