Publicado el 19 de jun, 2021

Municipio rinde emotivo homenaje a concejal Jaime Arancibia

Cantando el himno de Arica a todo pulmón y agitando su mano derecha empuñada, como tantas veces lo ha hecho para demostrar el cariño que siente por la tierra que lo acogió, el concejal Jaime Arancibia, que en pocos días dejará su cargo tras una larga trayectoria, se despidió de sus colegas, funcionarios y funcionarias municipales.

La emotiva despedida desarrollada en el hall del edificio Consistorial, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Jorge Mollo, Cristian Rodríguez y el recientemente electo concejal Max Schauer, el senador José Durana, y directores de servicio de la Municipalidad de Arica.

Por el bienestar de Arica

Después de 18 años y 6 meses de exitosa carrera política, y presidiendo su última Comisión de Aseo y Ornato, Arancibia dijo que “le debo a Arica el bienestar de mi familia, y de mis hijos”. Y recordó que “con todos los alcaldes he trabajado igual por el bienestar de la ciudad”.

El alcalde Espíndola confesó que “jamás imaginé que iba a trabajar tan bien, y tan de la mano con un concejal de una tendencia política contraria, un concejal de derecha. Ambos fuimos capaces de vaciar la ideología que a ratos nos divide, por el desarrollo de Arica”.

Buenos resultados

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que gracias a esta buena relación “tenemos buenos resultados en la Comisión de Aseo y Ornato, y en una serie de otros espacios donde logramos coincidir muy bien”.

Con el apoyo de su colega Miriam Arenas, el concejal Jaime Arancibia, se despidió impulsando iniciativas como: la construcción de servicios higiénicos en el Vertedero Municipal; la pavimentación de la calle Hualles en el Poblado Artesanal y del estacionamiento del Cementerio de Mackenna. Además, participó activamente en las reuniones que dieron paso al proyecto de Carga Lateral que busca una solución integral para la recolección de desperdicios domiciliarios.