Publicado el 24 de jun, 2021

La Municipalidad recibió donación de la ONU para ayudar a niños migrantes en su educación

Una importante donación para ayudar a niños y jóvenes vulnerables en su educación recibió la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Arica, gracias a la Naciones Unidas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) donó a la administración comunal 20 tablets, dispositivos que fueron entregados a niños, niñas y adolescentes en alta vulnerabilidad social.

El proyecto "Mi Tablet: Apoyando a la Inclusión educativa de niñas y niños refugiados y migrantes" busca apoyar en la inclusión educativa de menores vulnerables y ha sido replicado en otras ciudades del país como Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

La encargada de la oficina de Derechos Humanos, Karina León, explicó que “los beneficiarios fueron escogidos con ayuda de los establecimientos educacionales y casos sociales detectados por la oficina, considerando que eran niños que no podrían o se verían muy limitados a acceder a una tablet o dispositivo móvil para tomar clases virtuales, en medio de la pandemia que nos aqueja”.

El proyecto "Mi Tablet: Apoyando a la Inclusión educativa de niñas y niños refugiados y migrantes” es desarrollado por ACNUR y World Vision Internacional y auspiciado por WOM.