Publicado el 29 de jun, 2021

Alcalde Espíndola felicitó a la selección femenina de rugby tras consagrarse campeonas nacionales

Como toda una hazaña que premia al esfuerzo de clubes y deportistas locales. Así catalogó el alcalde Gerardo Espíndola el campeonato nacional obtenido por la selección de rugby femenina de Arica, oportunidad en la que abrazó a la distancia y felicitó el trabajo y el desempeño realizado por las jugadoras y el cuerpo técnico.

La selección viajó hasta Santiago para disputar el Torneo Nacional de Asociaciones, que reunió a ocho combinados integrados por las mejores exponentes del país, y de las cuales las ariqueñas lograron destacar con creces, quedándose con el primer puesto del grupo B tras derrotar a sus similares de La Serena, Santiago y Concepción y a Valparaíso en la posterior final.

Al respecto, el jefe comunal señaló que el título obtenido toma mayor relevancia teniendo en cuenta las dificultades que ha acarreado la pandemia para los miles de deportistas de Chile, quienes han tenido que enfrentar el cierre de recintos deportivos y la imposibilidad de practicar debido a las restricciones de grupos sociales.

Este campeonato es reflejo no solo del gran nivel que ha demostrado el rugby de nuestra ciudad en los últimos años, sino de la perseverancia y entrega de un grupo de jóvenes ariqueñas quienes, pese a las adversidades de los tiempos actuales, lograron superar por amplio margen a las mejores rugbistas del país”, señaló.

Tras una extensa y extenuante fase de grupos, la selección de Arica disputó una reñida final ante Valparaíso, partido que terminó a favor de las nortinas por 10 a 7. El alcalde Espíndola recalcó el compromiso de las jóvenes quienes llevan meses madrugando para entrenar en el único espacio horario disponible, debido a los extensos periodos de cuarentena que sufrió la comuna.

Cuando el Gobierno instauró la banda horaria para realizar deporte, pudimos poner a disposición del seleccionado la cancha dos del estadio Carlos Dittborn, recinto que durante meses no había recibido disciplinas deportivas. Sin embargo, este campeonato solo es mérito de nuestras jugadoras, quienes diariamente realizaron un esfuerzo titánico, madrugando para estar en la cancha a las 6 de la mañana, arrojo que sin dudas hoy es premiado con este título obtenido”.