Publicado el 2 de jul, 2021

Con camionetas todo terreno municipio fortalece rondas médicas en sectores más alejados de los valles

Para llevar la salud municipal a los rincones más alejados de Arica, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola invirtió 40 millones de pesos en la compra de dos camionetas 4x4 que realizarán rondas médicas en Azapa, Lluta, Poconchile, Acha y Caleta Vitor.

En medio de la pandemia por Covid-19 las camionetas servirán para que la Dirección de Salud Municipal, Disam, siga ejecutando el plan Masivo de Vacunación, y el programa de Personas con Dependencia Severa, instancia en que la primera línea de la salud primaria llega a los domicilios de los usuarios que viven en los valles.

El alcalde Espíndola cree que la compra de las camionetas sirve para disminuir la brecha de la salud en la ciudad y en los valles “como lo hemos hecho permanentemente, para fortalecer el trabajo que desarrollan las y los trabajadores de la salud primaria”.

Son camionetas todo terreno que los valles necesitan, ya que los vehículos bajos no cumplen la misma función. En cambio, estas camionetas llegarán a todos los rincones de los valles”, dijo el presidente del Coages Rural, Renan Challapa Carlos.

Finalmente, la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas, señaló que “estamos cada vez más cerca de las personas, especialmente de las personas más vulnerables que viven en los valles.