Publicado el 2 de jul, 2021

Municipio promueve convivencia vial entre vehículos y deportistas en playa Las Machas

Con la finalidad de que haya una buena convivencia vial y más seguridad para los deportistas que llegan hasta playa Las Machas durante el fin de semana para realizar actividad deportiva, la Municipalidad de Arica, a través del programa de Movilidad Urbana, en el marco del plan “Muévete Arica”, que lleva a cabo el Departamento de Deportes y Recreación, ha restringido el acceso a los automovilistas, desde avenida Eilat hasta la subida a Gallinazos por avenida las Dunas, solicitado a los conductores que disminuyan la velocidad y a su vez ocupar la pista derecha para desplazarse.

“De esta forma nosotros provocamos una real convivencia en el sector. Ha sido tanta el alza de deportistas en el lugar que logramos que la gente pueda generar convivencia vial y al mismo tiempo interactuar de manera segura con vehículos, deportistas y peatones”, indicó Pablo Maturana, encargado del programa de Movilidad Urbana del municipio.

Convivencia vial entre automovilistas y deportistas

Cabe destacar que cada sábado, Playa “Las Machas” se transforma en una verdadera pasarela para que los amantes del baile, el ciclismo, el trote, el surf y el paseo de mascotas, disfruten de la brisa marina y de la espectacular vista del borde costero.

Franja deportiva

En fase dos, el plan Muévete Arica seguirá entreteniendo a chicos y grandes, los sábados y domingos en el borde costero norte, desde las 07:00 hasta 10:00 de la mañana, donde el equipo de deportes tiene un gimnasio al aire libre para que todas las personas que deseen hacer ejercicio en la franja horaria determinada, lo hagan con todos los protocolos sanitarios.

“Se informa a los conductores que deben reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora, ir con los gatos encendidos para brindar mayor seguridad a los se desempeñan haciendo deportes. Esta actividad se ha visto masificada de acuerdo al trabajo que lleva realizando el programa de Movilidad Urbana y el Departamento de Deportes”, señaló Raúl Segovia, encargado Departamento de Deportes.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto enorme en las vidas de los y las ariqueñas. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, son necesarias para reducir la propagación del virus, situación que aumenta el estrés y la ansiedad.

Es así que, llevar a cabo actividad física es una buena herramienta para la salud mental, y de esta forma combatir los efectos del confinamiento.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .