Publicado el 2 de jul, 2021

¡Atención Arica! Disam anunció jornada extraordinaria de vacunación para el 3 de julio

La Dirección de Salud Municipal anunció para este sábado 3 de julio una nueva jornada de vacunación extraordinaria contra el SARS-CoV-2 y la Influenza.

A partir de las 09:00 y hasta las 12:30 horas se llevará a cabo la inoculación a las afueras de los distintos establecimientos de salud a cargo de la Municipalidad de Arica: Los Cesfam Eugenio Petruccelli, Remigio Sapunar, Víctor Bertín Soto, Amador Neghme, Iris Veliz Hume y en la posta de salud rural de San Miguel de Azapa.

El organismo de salud informó que para la labor habrá disponibilidad de segundas dosis de la vacuna Sinovac, primera dosis para jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y segundas dosis de la vacuna Pfizer.

Cabe mencionar que actualmente, la población objetivo para las vacunas contra el Covid​ son primeras dosis para la población de 19 a 20 años y rezagados de 20 hacia arriba. A estos usuarios se suman quienes deben recibir la segunda dosis tras vacunarse entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Además, la DISAM informó que continúa la vacunación en embarazadas desde las 16 semanas de gestación, con prioridad para las mujeres con comorbilidades asociadas. También son inoculadas las madres en periodo de lactancia, presentando su formulario correspondiente entregado por el médico pediatra o por el centro de salud al que asiste.

Por su parte, la vacunación contra la influenza cubre a personas mayores de 65 años, gestantes independientes de sus semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses y 5° año básico.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .