Publicado el 7 de jul, 2021

Ahorre tiempo agendando su hora vía on line para obtener su licencia de conducir

No malgaste su valioso tiempo ni se arriesgue a contagios por Covid-19 asistiendo de forma presencial a realizar sus trámites, ya que, en tiempos de pandemia, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica habilitó su página web para tramitar su licencia de conducir.

Para iniciar el proceso debe ingresar a la página www.muniarica.cl, y hacer click en el ícono que dice trámites online y de esta forma solicitar su hora de atención en la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Sea puntual

Las personas que obtengan hora bajo esta modalidad deben presentarse con 15 minutos de antelación en el módulo 3 de la Dirección de Tránsito para recepción de contribuyente y pago del certificado de antecedentes. Si el contribuyente no se presenta en el día y en la hora fijada, deberá solicitar una nueva fecha de atención.

Para realizar trámites de duplicado (otras comunas) y cambio de domicilio, primero se deben solicitar los antecedentes a la comuna de origen, por lo que la reserva de hora sólo le permite iniciar el trámite.

Aunque en tiempos de pandemia Covid-19 la dotación de personal que trabaja en la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio se ha visto disminuida en un 50 por ciento, las y los funcionarios de dicha repartición municipal, han trabajado todos los días para satisfacer las necesidades de la comunidad ariqueña.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .