Publicado el 7 de jul, 2021

Concejo Municipal aprueba recursos para adquisición de camiones recolectores de basura

En su primera sesión ordinaria, el nuevo Concejo Municipal de Arica, aprobó por unanimidad la compra de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios que vienen a reforzar la flota de vehículos que mantienen el aseo en la zona urbana y rural de nuestra comuna.

Los 243 millones 430 mil pesos municipales invertidos en la adquisición de los modernos camiones recolectores, incluyen la correspondiente garantía de uso, y la capacitación de 12 operarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao.

En el mismo sentido, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “estamos a la espera que nos lleguen otros tres camiones desde el Gobierno Regional. Sin embargo, no podemos seguir esperando. Por eso, sumaremos dos camiones de última tecnología que vienen con capacitación, temas de emergencia y seguridad para nuestros policías de aseo”.

Falta de cultura

“Podemos tener muchos camiones recolectores de basura en la ciudad, podemos triplicar los recorridos. Sin embargo, en las avenidas más sucias de Arica hay falta de cultura de algunas personas que botan basura el día que no corresponde”, indicó Espíndola.

Actualmente, los policías de aseo de la Dimao, cuenta con una flota de 11 camiones operativos, 3 en proceso de reparación, y la Municipalidad de Arica está a la espera que el Gobierno Regional transfiera recursos de la Subdere para la compra de tres camiones recolectores que se sumarán a la flota municipal.

La compra de camiones recolectores de residuos domiciliarios contó con la aprobación del alcalde Gerardo Espíndola, y de los concejales Gabriel Fernández, Mario Mamani Max Schauer, Daniel Chipana, Jorge Mollo, Juan Carlos Chinga, Cristian Rodríguez y las concejalas Dolores Cautivo, Ninosca González y Carolina Medalla.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .