Publicado el 7 de jul, 2021

Municipio y Servel inician el trabajo para las elecciones presidenciales de noviembre

En el marco de las primarias del próximo 18 de julio, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo una reunión con funcionarios del Servicio Electoral, Servel, oportunidad en la que también comenzaron a delinear los objetivos de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo.

En la oportunidad, el alcalde Espíndola señaló que la administración comunal cumple un rol protagónico dentro del desafió de resguardar la democracia, por cuanto cuenta con las herramientas y el equipo humano para la habilitación de locales de votación y proteger a los votantes y vocales de mesas en el actual contexto de pandemia.

Tuvimos una muy buena reunión con el equipo del Servel para poder evaluar y ponernos a trabajar desde ya en las primarias que se vienen en las próximas semanas. Y no solamente con eso, sino que especialmente cómo hacemos la planificación de la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales que va a ser un desafío tan grande como el que acabamos de vivir últimamente con la elección municipal, de gobernador regional y de constituyentes”, señaló el jefe comunal.

El objetivo de la Municipalidad es analizar junto al Servel el proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo pasado, que consideró sufragios para alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes. Dicha instancia será similar a la de noviembre próximo, lo que permitirá identificar las principales dificultades para ser subsanadas en los próximos meses, como el fuerte viento que existe en el estadio Carlos Dittborn y que dificultó por momentos la votación en dicho local.

Las elecciones de primarias presidenciales del 18 de mayo contarán con 32 locales de votación, de los cuales 31 serán recintos educacionales y el último será el Complejo Deportivo Saucache de la UTA.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .