Publicado el 12 de jul, 2021

Dideco anunció nuevo operativo de retiro de escombros en la Junta Vecinal Independencia

La Dirección de Desarrollo Comunitario informó el día y horario de su próximo operativo de recolección de escombros, que permite a la comunidad local poder deshacerse, sin costo alguno, de aquellos ítems que no son recogidos por los camiones de basura.

La actividad no sólo busca ser un apoyo para las familias de Arica, sino que también busca reducir el número de microvertederos que proliferan en la ciudad y que son generados, entre otras cosas, por el acopio de desperdicios de gran tamaño como muebles y escombros, los cuales no son considerados desechos domiciliarios.

Es así como el miércoles 14 de julio, los funcionarios municipales llegarán hasta la Junta Vecinal Independencia, en un trabajo desarrollado en conjunto entre el municipio, dirigentes, voluntarios y vecinos.

Desde Dideco informaron que el operativo será desarrollado entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana. Por tal motivo, la comunidad tendrá la posibilidad de dejar sus desechos de gran tamaño a partir del martes 13 a las 21:00 horas y hasta las 11:00 del día siguiente.

Respecto a los puntos de acopio, estos estarán ubicados en Vicuña Mackenna con Esmeralda y en Blanco Encalada con Larco Herrera.