Publicado el 14 de jul, 2021

Cada viernes la peluquería canina cambia el look de las mascotas

Como cada viernes la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Peluquería Canina se dirige a algún sector de Arica, previa coordinación con las juntas de vecinos para brindar el mejor corte de pelo para los más peluditos. En esta oportunidad las estilistas caninas se trasladaron hasta el Conjunto Habitacional “Vientos del Norte”.

Las mascotas quedaron con nuevo look

Con todos los protocolos sanitarios y bajo estrictas medidas de autocuidado, entre las 10 y las 13 horas se atendieron 12 a 14 mascotas, las que se sometieron a las prodigiosas manos de las peluqueras, lo que resultó con un look digno de las mejores estrellas animales del cine. Lo anterior, gracias a las jornadas estéticas organizadas por la Municipalidad, a través de la Dideco.

Cada viernes del mes, la Oficina de Gestión Territorial, en coordinación con los dirigentes de las juntas de vecinos llevan a cabo las jornadas de corte de pelo de las mascotas, las que por estos tiempos de pandemia ha visto reducido el aforo para quienes acuden al estilista canino.

“Durante la jornada de la mañana se atienden alrededor de 12 a 14 perritos, previa inscripción con la Junta de Vecinos. A ellos se sumará próximamente el sector rural”, indicó Paulina Muena, encargada Oficina de Gestión Territorial.

labor voluntaria de las peluqueras caninas

Cabe destacar que, las estilistas caninas son voluntarias, y se turnan para realizar los operativos de corte de pelo de las mascotas.

En la actualidad, llevar la mascota a una peluquería canina puede parecer un tema de mera banalidad, y no se dice que eso sea malo, es por ello que los dueños de las mascotas se mostraron más que agradecidos por el servicio.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .