Publicado el 15 de jul, 2021

Vacunación Extraordinaria: sábado 17 de julio

La Dirección de Salud Municipal anunció para este sábado 17 de julio una nueva jornada de vacunación extraordinaria contra el SARS-CoV-2 y la Influenza.

A partir de las 09:00 y hasta las 12:30 horas se llevará a cabo la inoculación a las afueras de los distintos establecimientos de salud a cargo de la Municipalidad de Arica.

Lugares

Los equipos de la Disam estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales son el Cesfam Eugenio Petruccelli, Cesfam Remigio Sapunar, la Junta Vecinal  San Jose #1415, el Parque Las Torres frente al Cesfam Iris Veliz Hume, la Posta de salud rural de San Miguel de Azapa, la Feria itinerante Nueva Esperanza ubicada en Ninhue con Andalién y la Feria itinerante Robinson Rojas con Yerbas Buenas.

Dósis

El organismo de salud informó que para la labor habrá disponibilidad de 1° Dosis rezagados de 18 años y más, vacuna Pfizer, 2° dosis de población vacunados la semana del 14 al 20 de junio, 1° dosis para jóvenes de 12 a 14 años, con comorbilidades, vacuna Pfizer, 1° dosis para jóvenes de 15, 16 y 17 años, sin comorbilidades. vacuna Pfizer, 2° dosis de vacuna  sinovac y vacunas contra la influenza.

Por su parte, la vacunación contra la influenza cubre a personas mayores de 65 años, gestantes independientes de sus semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses y 5° año básico.

Cabe destacar que, el único documento que se pide para inocular a la población es la cédula de identidad o pasaporte, documento de identidad del país de origen u otro documento de identificación.