Publicado el 16 de jul, 2021

Un abanico de actividad tiene preparada la Municipalidad de Arica en vacaciones de invierno

Un abanico de actividad tiene preparada la Municipalidad de Arica en vacaciones de invierno

Para mitigar de alguna forma los efectos que ha causado la pandemia en la salud mental de las y los niños ariqueños

En periodo de vacaciones de invierno y con todas las medidas de protección sanitarias para evitar contagios por Covid-19, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura y la Oficina Comunal de la Infancia, tienen preparado un abanico de actividades para la familia ariqueña y mitigar de alguna forma los efectos que ha causado la pandemia en la salud mental de las y los niños ariqueños.

Diversión para los más pequeños de la casa

Para ello la Dirección de Cultura, ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas en las que destacan: el Show de Magia en el Parque Centenario los miércoles 14, 21 y 28 de julio a partir de las 16:00, previa inscripción al celular +569 3691 3915 ya que el aforo máximo para la actividad es de 50 personas.

A ello se suma el programa Arica Vive Cultura en Casa 2021 con las presentaciones de bandas locales vía online los días sábados 17, 24, 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto desde las 21 horas.

Por otra parte, el pulmón verde recibirá, durante las dos semanas de vacaciones, a las tres bibliotecas públicas, las que contarán con stand y donde se mostrarán libros y estrategias para fomentar la lectura en las y los niños, apoyados por manualidades. Además, estará el Cuenta Cuentos para incentivar a los más pequeños a la lectura.

Con aforo de 50 personas como máximo

También, habrá visitas guiadas al Parque Centenario, donde funcionarios del recinto mostraran las distintas especies arbóreas del principal pulmón verde de la ciudad.

Para ello y como medida de protección sanitaria se ha dispuesto un aforo de 50 personas en los siguientes horarios: de 10 a 12:30 horas y de 15 a 17 horas.

Oficina Infancia

La Oficina Comunal de la Infancia tiene preparado una diversidad de talleres para estas vacaciones de invierno que van desde el desarrollo personal hasta actividades artísticas.

Cabe mencionar que, que en Fase 2 de Transición, las personas pueden solicitar el taller de forma presencial con un mínimo de cinco niños, de esta forma las profesionales de Infancia coordinan una hora y se dirigen hasta la junta de vecinos correspondiente.

Los talleres que imparte la Oficina Comunal de Infancia son: “Hablemos de mis derechos y cuanto me quiero”, Taller de Desarrollo Personal y Autoestima, el que busca, mediante talleres educativos, lograr que los niños y niñas conozcan sus derechos y responsabilidades, fortalezcan sus habilidades, desarrollen la personalidad, el amor y respeto propio.

El “Bafomin”, Ballet Folclórico Municipal Infantil, el taller busca que los niños y niñas utilicen la danza como un instrumento de expresión y un medio de comunicación, más aún en este tiempo complejo como es la crisis sanitaria.

“Opte por ti” Programa de acompañamiento al Embarazo y Maternidad de niñas y adolescentes, este taller involucra otras actividades como: Talleres educativos, Dinámicas educativas, Manualidades, Taller de desarrollo psicomotriz, Taller de resolución de conflictos y Taller de crianza respetuosa.

Continuando con los talleres para las y los niños está el “Lenguaje efectivo entre niños y niñas”, el que busca lograr que los niños y niñas de distintos sectores de nuestra ciudad, mediante talleres educativos, conozcan la importancia del respeto y el uso adecuado del lenguaje entre sus pares.

Para finalizar con los Conversatorios, para generar un espacio de conversación con temas y demandas importantes para nuestra comunidad infantil.

Para inscribirse debe llamar al celular +569 8153 5602 o escribir al correo electrónico macciel.pena@muniarica.cl.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .