Publicado el 22 de jul, 2021

Alcalde Espíndola invita al Cosoc a revisar avances de su programa de gestión

Aunque la ley no exige que los candidatos a alcaldes o alcaldesas presenten un programa de trabajo, el alcalde Gerardo Espíndola empeñado en promover el control social, les solicitó a los miembros del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, que se transformen en el ente controlador de las tareas que desarrolle la Municipalidad de Arica.  

En su segundo periodo alcaldicio, Espíndola, poniendo como actores principales a los ariqueños y ariqueñas, quiere hacer de nuestra ciudad un territorio resiliente, con capacidad de adaptarse a situaciones adversas, y de esta forma enfrentar la crisis económica y social provocada por la pandemia Covid-19. 

Objetivos  

Enfrentar la pobreza en todas sus formas y dimensiones; impulsar transformaciones estructurales para un desarrollo sostenible y fortalecer la resiliencia ante las crisis y los conflictos, son los principales objetivos de una gestión municipal que seguirá trabajando para hacer de Arica una ciudad a escala humana, donde las personas seguirán siendo el centro de todo proceso de transformación y crecimiento. 

“Para esta gestión municipal es un tema moral y cívico presentar un programa de trabajo. Y aunque no es obligación hacerlo, para mí es importante que la sociedad civil fiscalice. Por eso, el Cosoc será el ente que controle el cumplimiento de nuestro programa”, dijo el alcalde Espíndola.  

Control social 

“Aunque el control social que vendrá desde la sociedad civil no está reglamentado. Tenemos que ir más allá de lo que exige la ley, sobre todo en materias que tienen que ver con la probidad. No debemos acostumbrarnos a los políticos que ofrecen una infinidad de cosas que después no cumplen. Esos que hacen campañas basadas en mentiras”, enfatizó el jefe comunal.

“Asumimos este compromiso en los consejeros y consejeras del Cosoc para mostrar que nuestra candidatura y nuestra gestión municipal tienen coherencia con lo que vamos a poder cumplir”, finalizó Espíndola.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .