Publicado el 22 de jul, 2021

Concejo Municipal revisará ordenanza de Patentes de Alcoholes

Para que en la fase 3 del plan Paso a Paso, las MiPymes, restaurantes, hoteles y comercios del mundo de la entretención tengan la posibilidad de reactivarse en medio de la crisis económica provocada por el Covid-19. El alcalde Gerardo Espíndola dispuso la conformación de una Mesa Técnica integrada por las concejalas y concejales de las Comisiones de Seguridad, Comercio y Turismo, para revisar una serie de temas, entre ellos la ordenanza de Patentes de Alcoholes.

La revisión de la ordenanza municipal de Patentes de Alcoholes “no se puede ver de manera aislada, hay que hacerlo de forma integral, para en conjunto tomar acciones que permitan revisar los horarios de trabajo”, expresó el alcalde de Arica.

Apoyo Pymes

Tomado en cuenta el plan Paso a Paso implementado por el nivel central, Espíndola dijo que “así como hicimos acciones para prevenir contagios por Covid-19 en las playas, también tenemos que ver cómo ayudamos a reforzar a las Pymes, eso sí, tomando los resguardos que corresponde, a fin de no retroceder en esta situación que estamos viviendo”.

El jefe comunal también recordó que “la concejala Dolores Cautivo planteó la necesidad de ver cómo podemos apoyar aquellos sectores que, por su economía informal y precaria, no se vieron favorecidos con los bonos del Estado, como los carritos sangucheros o peluqueras que no trabajan con la formalidad que exige el nivel central para la entrega de beneficios”.