Publicado el 26 de jul, 2021

Participa aquí

La Municipalidad de Arica invita a toda la comunidad a participar de la encuesta para ser parte de la construcción del PLADECO Arica 2021-2030.

Del 26 de julio hasta el 26 de agosto podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas de la comuna, quienes tendrán en sus manos la herramienta para orientar el desarrollo de Arica hasta el año 2030.

¿Qué es un PLADECO?

El Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal.

Consta de tres etapas: Diagnóstico; Definición de Estrategias y Cartera de Programas, Proyectos y Acciones.

Las áreas consideradas en la planificación corresponden a: Desarrollo Económico; Desarrollo Territorial; Medio Ambiente; Desarrollo Social; Salud; Educación y Gestión Municipal.

Responde la encuesta