Publicado el 28 de jul, 2021

Alcalde Espíndola planteó necesidad de ampliar la dotación policial en el sector norte de Arica

Como de suma urgencia catalogó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la necesidad de ampliar la dotación policial en la comuna, ante el aumento de la sensación de inseguridad que viven hoy las vecinas y vecinos de distintas poblaciones de la ciudad.

Durante una visita nocturna a la Junta Vecinal “Villa Amanecer II”, el jefe comunal llamó al Gobierno Central a implementar una potente política de seguridad, entendiendo que las Municipalidades no tienen injerencia ni atribuciones para disponer del personal de Carabineros. En este sentido, Espíndola comentó que dicha petición ha sido planteada en reiteradas ocasiones al Ministerio del Interior, organismo a cargo de la seguridad del país.

El alcalde compartió la petición realizada por el presidente de la JV, Daniel Bembow, de aumentar la dotación de Carabineros en el sector norte y transformar la subcomisaría Chinchorro en una comisaría, solicitud que viene arrastrándose durante muchos años entre los dirigentes del lugar.

Es fundamental estar recorriendo en terreno en diferentes horarios, diferentes poblaciones y sectores, para conversar sobre seguridad. Coincidimos profundamente con Daniel Bembow de la necesidad y urgencia por una mayor dotación de carabineros para el sector norte, además de la existencia de una comisaría en el sector que permita brindar mayor seguridad, principalmente dado a lo que ha ocurrido en el último tiempo como es el aumento del número de delitos”, enfatizó Espíndola.

Cámaras de Seguridad

Otra de las peticiones realizadas por Bembow fue ampliar la cobertura de las cámaras de televigilancia. La directora de Dipreseh, Marjorie Pino, explicó que el sector cuenta con un dispositivo cuyo rango de visión es de 500 metros a la redonda. Sin embargo, la Municipalidad tiene como objetivo a largo plazo implementar 300 cámaras por toda la ciudad, tarea que permitirá entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos.

Nosotros acudimos a este llamado que hace el presidente, con la intención de invitar a otros dirigentes del sector norte para organizarse respecto a la sensación de inseguridad que existe en estos momentos. Para nosotros es fundamental como Municipalidad el realizar visitas nocturnas que nos permitan ir identificando ciertos factores de riesgo como iluminación, focos de basura y autos mal estacionados”, señaló la directora de Dipreseh, Marjorie Pino.

Por su parte, Daniel Bembow, presidente JV Villa Amanecer II, expresó que “los dirigentes nos esforzamos por llevar las necesidades de los vecinos a las autoridades. Nosotros no tenemos las herramientas, no contamos con recursos ni los medios para poder asistir en esto. Hicimos un llamado al alcalde para que viera la situación que vivimos con los robos, la delincuencia y asaltos que sufrimos”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .