Publicado el 30 de jul, 2021

Plan municipal “Muévete Arica” llevó las tardes recreativas hasta la población Poconchile

Decenas de niños y niñas llegaron hasta la multicancha ubicada en calle Eiffel con Burdeos, en la población Poconchile, para ser parte de una tarde recreativa organizada por la Municipalidad de Arica, a través de las oficinas de Enlace Norte y Deportes.

Enmarcada en el Plan “Muévete Arica” y considerando la necesidad de la comunidad por espacios para la actividad física y la socialización, la jornada permitió a los más pequeños poder dejar de lado los largos meses de encierro, volviendo a jugar con sus amigos y en compañía de sus familias, en una instancia cuyo fin principal fue atender la salud emocional de los usuarios.

Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes, explicó que “la idea es promover el plan Muévete Arica que ha sido tan exitoso a lo largo de este tiempo. Ahora con fase 3 volvimos de lleno a los barrios con estas clases que reactivan la salud emocional de niños, jóvenes y adultos”.

El encierro ha sido un antagonista en materia de salud mental. El estrés cada vez se muestra más elevado entre las familias, quienes han tenido que dejar de lado las actividades al aire libre y la vida de barrio por resguardarse contra la pandemia.

Por tal motivo, la Municipalidad fomenta a través de estas jornadas la actividad al aire libre, instancias que ya han sido agendadas por montón, siendo la próxima semana el turno de las vecinas y vecinos de los valles de la comuna, específicamente de los sectores de Lluta, Las Llosyas y Chaca.

Kimmey Huenchumán, encargada de Enlace Norte, indicó tras la actividad que “estamos muy contentos porque de esta manera reactivamos la vida de barrio que desde la Dideco pretendemos fortalecer e implementar, a la vez que desarrollamos estrategias de comunicación con los vecinos, que nos permitan la cohesión social”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal Poconchile, Angélica Zamudio, indicó que “estas actividades unen a la familia. Doy gracias al señor alcalde por todo esto que está haciendo. Nuestra población nunca era considerada y hoy en día sí lo es”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .