Publicado el 30 de jul, 2021

Con juegos y baile municipio invita a vecinos a prevenir factores de riesgo en poblaciones de Arica

Para fortalecer los factores protectores de riesgo en los barrios y poblaciones de nuestra comuna, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, con todas sus oficinas, llegó hasta el Conjunto Habitacional Portada del Sol, donde grandes y chicos, con las correspondientes medidas para prevenir el Covid-19, disfrutaron de una entretenida jornada de sano esparcimiento.

En la actividad denominada “Revive Tu Barrio”, los vecinos y vecinas del sector El Alto, tuvieron la oportunidad de conocer como la oficina Observatorio de Cámaras a través de una cartografía y de un análisis estadístico, detecta los sectores donde se produce el mayor número de incivilidades en la comuna.

Salud mental

“Para fortalecer los factores protectores de los niños y las niñas, trabajamos fuertemente en temas relacionados con la salud mental. En la sede social del Conjunto habitacional realizamos un taller de control de ansiedad. Y en cada una de nuestras oficinas abordamos temáticas de prevención, pero siempre a través del juego”, dijo la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Pino agregó que “esta fue una tremenda oportunidad para que ellos revivan su barrio, y conozcan las redes de apoyo a las que pueden acceder en la Dipreseh”.

Agradecimientos

Sara Balladares, vecina del Conjunto Habitacional Portada del Sol, con los ojos llenos de alegría, dijo que “nos hacían falta este tipo de actividades. Es bonito que todos los vecinos hayamos participado. Por eso, quiero darle las gracias a la municipalidad por las gestiones que está realizando”.

En el “Revive Tu Barrio”, los vecinos ganaron premios por la motivación y disposición a aprender nuevos conceptos de prevención. Y a través de la ornamentación de los balcones de los edificios, el personal de la Dipreseh evaluó la capacidad que tienen los vecinos de organizarse en caso que vivan alguna situación de riesgo. La jornada también contó con la participación de micro emprendedores locales quienes lucieron hermosos y deliciosos productos.

Si usted quiere disfrutar del programa “Revive Tu Barrio”, debe contactarse con las oficinas de la Dipreseh, llamando al 58-2386314. “Invitamos a los vecinos a fortalecer los factores protectores de sus barrios, conociendo el trabajo de las oficinas de: Enlace Comunitario, Mediación Vecinal, Gestores Comunitarios, Senda Previene, Observatorio, Proyectos, Sistema Enlaces y Patrullaje Preventivo”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .