Publicado el 31 de jul, 2021

Municipio y vecinos de población Independencia trabajan en alianza para opacar hechos delictuales

En el marco de las audiencias on line realizadas por el alcalde Gerardo Espíndola, los equipos de la Dipreseh, Dideco, y el Departamento de Iluminación se trasladaron hasta la Junta Vecinal Independencia, ubicada en el sector céntrico de la ciudad, a fin de ejecutar la actividad denominada Marcha Exploratoria de Seguridad, compromiso adquirido en la ocasión por el jefe comunal.

La participación del municipio, brindó un espacio donde dirigentes reafirmaron las necesidades más urgentes, en relación a la poca iluminación en plazas, parques y pasajes, asimismo la solicitud de poda árbol y el apoyo de las autoridades para erradicar los focos de insalubridad, generados por carpas, colchones y escombros sobre espacios públicos.

Municipalidad y vecinos trabajaron para abordar diferentes problemáticas

En tanto, funcionarios del Departamento de Iluminación analizaron la factibilidad técnica donde se requieren mejoras en el alumbrado. En este sentido, pobladores recibieron excelentes noticias, dado que la organización vecinal será beneficiaria de un proyecto de mejoramiento de luminarias para plaza Arauco y Daniel Menco, espacios de gran significado para los habitantes.

Las otras demandas de la comunidad fueron canalizadas por los encargadados de las oficinas municipales, a fin de proponer un programa tendiente a fortalecer la seguridad de la población.

La encargada de la Oficina Enlace Comunitario (Dipreseh), Nicole Rojas explicó que “el municipio sigue trabajando en materias de prevención, convocando a distintos actores claves para trabajar en conjunto y mejorar los espacios de inseguridad que viven los vecinos”

“Cabe señalar que, esta es la forma en la cual el Alcalde nos incentiva a trabajar, de manera coordinada con el municipio, con la finalidad de optimizar los tiempos y entregar respuestas a las necesidades de la población, sobretodo abarcando un horario nocturno donde nosotros como Seguridad Humana definimos distintas acciones”, sentenció Rojas.

Finalmente, las y los vecinos de Independencia agradecieron la oportunidad para dar a conocer sus inquietudes, las que serán abordadas a través de un plan trabajo integrado por parte del municipio y que mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.