Publicado el 5 de ago, 2021

CECOSF Miguel Massa celebró su quinto aniversario junto a la comunidad de Los Industriales III

Ya son cinco los años que cumplió el Centro Comunitario de Salud Familiar Miguel Massa tras su reapertura en 2016, centro que este miércoles celebró junto a funcionarios y usuarios un nuevo aniversario de abnegada labor al servicio de las familias de Los Industriales III.

En el 2016 fue re inaugurado el CECOSF Miguel Massa, en honor al destacado médico de la Universidad de Chile, quien se caracterizó por su memoria “El Paludismo en la Provincia de Arica” la cual fue calificada con distinción máxima.

En la oportunidad, la subdirectora médica de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas, agradeció el cariño y afecto mostrado por la familia que se ha formado en torno al recinto de salud, quienes agradecieron el empoderamiento que han vivenciado en esta área gracias a la labor comunitaria realizada por las y los funcionarios del establecimiento.

“Lo que vimos en esta ceremonia fue el reconocimiento de la comunidad que está adscrita a este Cecosf respecto al trabajo coordinado, estrecho, al contacto y al vínculo con los profesionales de la salud que han empujado que la comunidad esté más empoderada en aspectos de salud”, expresó.

Labor comunitaria

Los Cecosf se encuentran ubicados más cerca de las poblaciones de la comuna que los Cesfam que abarcan una mayor población, generando acciones preventivas y promocionales, para así generar estrategias que fortalezcan todo ámbito de la salud pública.

Villegas agregó que “como Municipalidad y como DISAM estamos muy contentos de poder celebrar estos cinco años de su reapertura, sobre todo considerando la importancia de la vinculación con la comunidad, mucho más en tiempos de pandemia donde el desafío ha sido mantener el vínculo de trabajo en estas condiciones sanitarias, lo que el equipo ha realizado muy bien”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .