Publicado el 5 de ago, 2021

Alcalde Espíndola anunció la construcción de baños universales para el Parque Las Torres

El sector oriente de Arica verá acrecentado considerablemente su población, específicamente entre las poblaciones Campo Verde y Carlos Rony, producto de la pronta inauguración de un conjunto habitacional.

Por tal motivo, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas junto a su equipo municipal llegaron hasta el Parque Las Torres, para conocer de la propia boca de los vecinos y vecinas las principales necesidades que presenta el lugar, que desde su entrega ya mostraba irregularidades en áreas como la iluminación.

Vecinos empoderados

“Amigos del Parque Las Torres” se llama la nueva agrupación vecinal que vela por el mejoramiento de uno de los más grandes espacios públicos de Arica. Conformada por las poblaciones Campo Verde, José Manuel Balmaceda, Cabo Aroca y el Cesfam Iris Véliz, la organización requirió al jefe comunal apoyo en materia de iluminación y seguridad, considerando que cientos de familias llegarán a vivir al sector.

Junto con anunciar un proyecto de mejoramiento y protección del sistema eléctrico del parque, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que, junto a la comunidad, el municipio ya trabaja para la construcción de baños con acceso universal, espacio indispensable para un parque del tamaño de Las Torres y que no fue considerado en el diseño original.

Quizás, uno de los elementos más llamativos tiene que ver con la construcción de baños para el parque que es bastante grande y no considera baños. Los niños requieren estos espacios que son esenciales, ya fuimos a terreno con el equipo de Planificación, con otros equipos técnicos de la Municipalidad y con los vecinos para ver el lugar donde se va a iniciar la construcción de los baños del Parque Las Torres”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta de la JV Campo Verde, Irma Aguirre Barrera, expresó estar “agradecida del señor alcalde porque este era un compromiso que hoy está cumpliendo. La verdad es que hay que cuidar el parque, ver qué cosas están malas. Ojalá tengamos mayor iluminación y estoy contenta de que el alcalde se preocupe por estas cosas, porque es un parque tan bonito que no puede quedar en el abandono”.

Las prioridades municipales para el sector del Parque Las Torres apuntan a iluminación y seguridad, áreas en las que ya se encuentran en planificación iniciativas como la instalación de garitas, la implementación de guardaparques y la construcción de baños con acceso universal.

Tras la jornada, la concejal Dolores Cautivo declaró que “hoy los vecinos se ven a cargo de este gran parque, uno de los más grandes que tenemos en nuestra ciudad y que tiene algunos déficits como en la parte de juegos y en baños públicos. Es un parque muy extenso donde confluyen otras poblaciones del sector oriente, que vienen a jugar, a pasear y a ocupar las máquinas”.