Publicado el 5 de ago, 2021

Municipalidad erradicó foco de insalubridad ubicado en calle Loa

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y DIMAO, logró terminar con un nuevo punto crítico de insalubridad ubicado en las calles Loa con Codpa, lugar que por varios meses se mantuvo como un foco de infección, donde diariamente permanecían bolsas de basura, escombros y otros elementos abandonados.

12 toneladas de desperdicios fueron erradicadas a solicitud de vecinos y vecinas del sector, quienes coordinaron las acciones con las oficinas de Gestores Comunitarios y Aseo, a fin de recuperar este espacio comunitario y así traer mayor sensación de seguridad a las familias.

Al respecto, la encargada del programa Gestores Comunitarios,  Yoseline Ramírez, explicó que las acciones fueron realizadas de manera espontánea, a petición de la propia comunidad, dando continuidad al plan de mitigación para el buen uso de los espacios públicos.

“Considerando que las especies se encontraban abandonadas en un bien nacional de uso público, hicimos las gestiones pertinentes para poder hacer la intervención en el momento, nosotros acudimos al sector y visualizamos que efectivamente el lugar estaba deshabitado, de esta forma se pudieron concretar las acciones”, explicó Ramírez.

Al lugar, también asistieron Carabineros de la tercera comisaría, con el objetivo de resguardar y facilitar el trabajo municipal.

La iniciativa ya cuenta con una calendarización para dar continuidad a la recuperación de estos espacios, los que son adueñados por personas para pernoctar o arrojar basura.