Publicado el 7 de ago, 2021

Alcalde Espíndola saludó a la República Plurinacional de Bolivia por sus 196 años de vida independiente

Los bailes, la alegría y el colorido se tomaron la Plaza Colón para agasajar a los residentes bolivianos en Arica, al cumplir la República Plurinacional de Bolivia 196 años de vida independiente. Por ello, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, presentó sus saludos a la Cónsul de dicho país, Elder Rodríguez Arteaga.

El jefe comunal señaló que en Arica existe un vínculo estrecho con los hermanos peruanos y bolivianos, un espíritu fraterno y de hermandad latinoamericana. Muchos piensan que Perú y Bolivia son nuestros enemigos, al contrario, el enemigo es el centralismo.

“Estamos celebrando a través de esta fiesta, aprovecho de mandar un abrazo fraterno, cariñoso a todo el pueblo boliviano que vive en nuestra ciudad, región y país, y a los que están en Bolivia, en el corazón de América Latina, viviendo y celebrando este importante día patrio para ellos”, precisó Espíndola.

Alcalde Espíndola saludó a los residentes bolivianos

Previo a los bailes y el colorido de trajes y la música tradicional, se realizó una misa en la Catedral San Marcos en conmemoración de los 196 años de vida independiente del vecino país, la homilía fue concelebrada por el obispo de Arica monseñor Moisés Atisha.

En este contexto la Cónsul de Bolivia en Arica, Elder Rodríguez Arteaga, señaló que “al ser recibidos como lo hizo el señor alcalde, para nosotros es una gran alegría tener la presencia de importantes autoridades en nuestro 196 aniversario, y esto hace que fraternicemos”.

196 años de vida independiente

La República de Bolivia celebra su independencia con un horizonte esperanzador, el vecino país conmemora 196 años de ser libre y es que un día como hoy 6 de agosto, pero de 1825, se proclamó la República de Bolivia y se suscribió en el primer Congreso Nacional el acta de la Independencia total.