Publicado el 8 de ago, 2021

Alcalde Espíndola y locatarios cortaron cinta de feria al ingreso de Lluta

En el límite de nuestra ciudad fue inaugurada la Feria Vista Hermosa, ubicada en la entrada del Valle de Lluta y que permitirá a 62 personas poder contar con un espacio estable para poder vender sus productos a quienes lleguen desde el norte y vayan en dirección al extranjero.

Con la música de Chile y Perú de fondo, los locatarios junto al alcalde Gerardo Espíndola y al concejal Gabriel Fernández, cortaron la cinta que de manera simbólica dio el vamos a la instancia, instalada en un espacio que Bienes Nacionales cedió temporalmente para beneficiar a los comerciantes, quienes en su mayoría son habitantes del mismo valle.

Al respecto, el jefe comunal destacó la entrega y perseverancia de las y los locatarios quienes trabajaron arduamente para conseguir todos y cada uno de sus permisos, a fin de establecer legalmente un espacio que funcionará, transitoriamente, por los próximos seis meses.

Esta es una feria que surgió de los vecinos del valle de Lluta quienes viven en este sector. Ha sido mucho esfuerzo de ellos, nosotros solamente estamos apoyando y agradecidos de Bienes Nacionales quienes permitieron a los vecinos instalarse y así ordenar el comercio que se ha estado distribuyendo en diferentes partes de manera desordenada. Acá hay personas que no se resignan ante la adversidad económica que vivimos como ciudad, sino que, por el contrario, se han reinventado y están acá armando esta feria”.

Edith Hernández, presidenta de la feria, expresó que “cuando tuvimos la idea comenzamos de inmediato a pedir el terreno. Bienes Nacionales nos permitió usar este terreno por seis meses a las 62 personas, casi todos del valle de Lluta. Es una linda vista en el valle y espero que los vecinos se mantengan unidos”.

Por su parte, el concejal Gabriel Fernández comentó estar “muy agradecido con la invitación de los habitantes de Lluta, y felicitar a la fundadora y a la comunidad en general, porque esta es una labor muy hermosa la que están haciendo. Felicitar también a nuestra alcaldía por esta gestión y destacar que este es un llamado a mirar adelante, olvidarnos de la pandemia por un momento y emprender una nueva etapa”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .