Publicado el 9 de ago, 2021

CC abre inscripción de audiencias públicas para sesionar en regiones

Uno de los principales objetivos de la Convención Constitucional ha sido instalar el concepto de la descentralización en la nueva Constitución. Es por esto que, hasta las 18:00 horas del miércoles 11 de agosto, la Comisión de Descentralización recibirá el formulario de solicitud de audiencias, para conocer propuestas ciudadanas respeto a la equidad territorial en el reglamento del órgano.

Descentralización territorial

Las audiencias pueden ser solicitadas por personas naturales, comunidades de pueblos originarios, autoridades tradicionales y otras formas de organización indígena, sociedad civil, asambleas y cabildos, universidades, fundaciones, chilenas y chilenos en el extranjero.

Estas participaciones, buscan recoger diversas visiones respecto a los mecanismos de participación y consulta que garanticen la descentralización territorial del trabajo de la Convención y sus órganos. Cada instancia consiste en una exposición de 10 minutos, más 5 minutos de preguntas.

Solicitudes

Quienes deseen participar, pueden realizar la solicitud mediante un formulario descargable desde la página web de la convención www.chileconvención.cl, el cual debe ser llenado y enviado al correo: cdescentralización@chileconvención.cl

Aquellas personas y organizaciones que, habiendo cumplido con el proceso de solicitud de audiencia, no tenga el acceso a tecnología informáticas que les permitan exponer en vivo en forma remota, podrán enviar su exposición grabada con las mismas limitaciones de tiempo.

Coordinadora de la Comisión de Descentralización, Cristina Dorador, habla sobre la inscripción de audiencias.

La Comisión de Descentralización acordó realizar las audiencias en todo el territorio nacional, por lo que las sesiones se organizarán dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas de una misma zona geográfica y bajo principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .