Publicado el 12 de ago, 2021

Municipalidad llegará con nuevos servicios para la atención de usuarios en el Valle de Azapa

Desde el pasado lunes 9 de agosto, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, sumó nuevos servicios para la atención de los usuarios en el Valle de Azapa, se trata de la Defensoría Ciudadana, el Registro Social de Hogares (RSH) y de Oficina de Subsidios, la Oficina Afrodescendiente, de Desarrollo Indígena y de Derechos Humanos.

El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios de la Dideco a los vecinos y vecinas de las localidades rurales, y así apoyar directamente a las familias en sus barrios sobre todo a los que viven en los valles.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva estrategia social impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural, centrada en el apoyo directo a las familias que se encuentran en los sectores más apartados de la ciudad, con el propósito de que no tengan que desplazarse al municipio para hacer diversos trámites, evitando aglomeraciones, al no concentrar público en un solo lugar, minimizando así los riesgos de contagios por Covid-19.

A las localidades más apratadas llegó la Dideco

Los servicios tendrán el siguiente horario y día de atención: la Defensoría Ciudadana, atenderá el primer lunes de cada mes en el siguiente horario 09:00 a 12:30 horas.

Por otra parte, el Registro Social de Hogares y la Oficina de Subsidios lo harán todos los martes entre las 9 y las 13:30 horas y los jueves en la localidad de Poconchile en el valle de Lluta, la oficina Afrodescendiente y la Oficina Municipal de Desarrollo Indígena los harán todos los miércoles de 9 a 12:30 horas. Mientras que la Oficina de Derechos Humanos lo hará todos los jueves desde las 9 de la mañana a las 12:30 horas.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Rural está trabajando para acercar estos servicios a las localidades de Chaca, Acha, Caleta Vitor y Cerro Sombrero.

Finalmente, las atenciones se llevarán a cabo en la Delegación Azapa, y se extenderán hasta fines de este año.