Publicado el 17 de ago, 2021

Dideco anunció nuevo operativo de retiro de escombros en la Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa”

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, informó el día y horario de su próximo operativo de recolección de escombros, que permite a la comunidad local poder deshacerse, sin costo alguno, de aquellos desechos que no son recogidos por los camiones recolectores.

La actividad no sólo busca ser un apoyo para las familias de Arica, sino que también busca reducir el número de microvertederos que proliferan en la ciudad y que son generados, entre otras cosas, por el acopio de desperdicios de gran tamaño como muebles y escombros, los cuales no son considerados desechos domiciliarios.

Es así como el miércoles 18 de agosto, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) llegará hasta la Junta Vecinal “Villa Vista Hermosa”, en un trabajo desarrollado en coordinación entre el municipio y dirigentes de la junta de vecinos.

Desde Dideco informaron que el operativo será desarrollado entre las 09:00 y las 12:00 de la mañana. Por tal motivo, la comunidad tendrá la posibilidad de dejar sus desechos de gran tamaño a partir del martes 17 a las 21:00 horas y hasta las 12:00 del día siguiente.

Los sectores donde puede dejar sus escombros y desechos son: Rigoberto Letelier a un costado de la sede, Providencia con Robinson Rojas, Robinson Rojas con Isla Alacrán, Juan de Dios Flores con Rigoberto Letelier.

El próximo operativo es el jueves 26 de agosto en la Junta Vecinal Nuevo Amanecer 2.