Publicado el 19 de ago, 2021

Alcalde Espíndola ofició al Presidente Piñera para incluir a trabajadores ambulantes al Bono Pyme

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ofició al Presidente Sebastián Piñera para solicitar la ampliación del plazo de entrega de la nómina con beneficiarios del Bono Alivio Mypes, así como también la inclusión de los trabajadores ambulantes con permisos municipales.

El beneficio considera un millón de pesos para emprendedores, ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo del 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25.000 UF durante el 2020.

Sin embargo, dicha ayuda no apunta a los feriantes ambulantes debido a que no son reconocidos oficialmente como “comerciantes de ferias libres”, siendo excluidos de los registros oficiales y, por consiguiente, del bono para Pymes.

Dentro del oficio, el alcalde Espíndola argumentó que “resulta necesario que, a la nómina de beneficiados, se incluya también a los trabajadores ambulantes que cuenten con su respectivo permiso municipal, toda vez que dicho grupo de comerciantes se vio de igual o mayor manera afectado, por lo que no corresponde clasificarlos solamente por el rubro”.

Por tal motivo, el municipio considera pertinente la solicitud de reevaluar la incorporación de este sector del comercio local, quienes cuentan con sus permisos al día y requieren ser medidos con la misma vara que el comercio establecido.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .