Publicado el 19 de ago, 2021

Presidente del fútbol chileno destaca mantención de la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”

En la antesala del partido que San Marcos de Arica jugará con Magallanes el próximo domingo 22 de agosto a las 12:00 horas, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Pablo Milad, destacó el estado en que se encuentra la mítica cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”.

Antes de reunirse con el cuerpo técnico de la Rama Cadetes de San Marcos de Arica, Milad recorrió el histórico campo de juego, que desde el año 1978 alberga a los equipos del fútbol profesional chileno. 

“Estoy asombrado con un estadio que merece San Marcos de Arica. No hay nada amarillo, todo está verde, y muy bien cuidado, y eso significa que hay amor por este estadio que fue sede del Mundial del 62, y que guarda la historia de Deportes Arica y de San Marcos de Arica”, destacó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Permanente compromiso

“Pese a que estamos entre las comunas que no tienen tantos recursos, logramos mantener nuestros recintos deportivos porque tenemos un permanente compromiso con el fútbol profesional y con el deporte en cada uno de sus espacios”, puntualizó el alcalde Espíndola.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “si revisamos el aporte que el Estado hace para mantener los recintos deportivos, es la municipalidad la que se lleva mayor carga en la mantención del estadio, y de otros recintos deportivos como la Piscina Olímpica de Arica”.

Luego de colaborar con maquinaria y asesoría técnica para mejorar la cancha uno, el accionista del club David Ramos, dijo que “quien puso todo el ñeque es la gente que trabaja para el municipio, ellos hicieron toda la pega. Nosotros venimos a apoyarlos y entregarles una teoría de trabajo, nada más que eso, esto es cien por ciento trabajo del municipio”. 

Cabe destacar que, en el regreso de la hinchada ariqueña, personal de la Municipalidad de Arica, dejó impecables las butacas del estadio “Carlos Dittborn”. Ahora solo falta que la marea celeste celebre un triunfo del equipo de sus amores.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .