Publicado el 20 de ago, 2021

Más de 60 toneladas de basura y escombros retiró la Municipalidad de la junta de vecinos Villa Vista Hermosa

Más de 60 toneladas de basura y escombros retiró de las calles la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, y que benefició a las y los pobladores de la Junta vecinal “Villa Vista Hermosa”, compromiso que adquirió el alcalde Gerardo Espíndola Rojas con las y los dirigentes del sector poblacional el pasado 14 de agosto.

A ello se suma, el recambio de luminarias en los puntos ubicados a un costado de la sede vecinal, otro de los compromisos adquiridos por la autoridad comunal en su visita a la junta de vecinos.

Trabajo conjunto entre vecinos y la Municipalidad

La jornada de aseo realizado en el sector norte se concretó gracias al mancomunado trabajo realizado por los dirigentes de las juntas vecinales, quienes coordinaron con la Dideco la presencia para el retiro de neumáticos, lavadoras, palos, refrigeradores, y una diversidad de cachureos que fueron trasladados al vertedero.

Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, los funcionarios de la Dimao dejaron impecable el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.

Compromiso adquirido por el alcalde Espíndola

Para llevar a cabo este operativo se contó con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad en beneficio de las y los pobladores.

Multas

Ser sorprendido botando basura fuera de horario es una infracción que puede acarrear multas de entre 3 y 5 UTM. Se hace necesario que la propia población ayude a mantener la ciudad limpia, respetando tanto los sectores designados para la recolección de basura como los días y los horarios. Además, llamó a denunciar a vecinos sorprendidos tirando basura al fono denuncia 800 200 660 (Horario lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 16:30).

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .