Publicado el 20 de ago, 2021

Municipio construirá el Pladeco con la participación de todas y todos los ariqueños

Para cumplir con la primera etapa de construcción del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, que regirá los destinos de Arica hasta el año 2030, el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, presentaron ante el Concejo Municipal, los avances que registra esta importante herramienta que entre otras preguntas responderá ¿Cuál es la vocación de Arica? y ¿Cuál es la visión que los ariqueños y ariqueñas tenemos de nuestra ciudad?

Bajo el lema “Nunca más sin la gente”, la Municipalidad de Arica pondrá especial énfasis en la participación ciudadana, y para el logro de este objetivo, ya puso en marcha una encuesta online publicada en la página web www.muniarica.cl, y a esto sumará la división de la comuna en cinco distritos, donde se realizarán asambleas para que todas y todos, participen de la construcción del nuevo Pladeco.

Pensar colectivo

“La participación ciudadana en este proceso es clave, una participación ciudadana real, no una cosmética con indicadores donde le haces un par de preguntas a las personas y quedas listo. El Pladeco debe ser una construcción conjunta, un pensar colectivo”, dijo enfáticamente el alcalde Gerardo Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que para la construcción del Pladeco el municipio debe escuchar “desde un concejal, un funcionario municipal, una vecina, y un empresario, ellos son parte de los elementos que debemos sumar a la construcción de la visión de Arica”. 

“Este trabajo lo desarrollaremos en los valles y por diferentes espacios de la comuna. Queremos que nadie se quede fuera de este proceso. Todos tenemos sueños e ideas hacia donde debería avanzar Arica, y la oportunidad de hacerlo, es a través de este Pladeco”, indicó el alcalde Espíndola.  

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .