Publicado el 21 de ago, 2021

Vecinos buscan mejorar su sede social con apoyo de la “Muni”

El calor humano y el cariño de las vecinas y vecinos de la Junta Vecinal “Sica Sica” se dejó sentir en la fría noche ariqueña, durante una visita realizada por el alcalde Gerardo Espíndola y su equipo técnico, donde el jefe comunal tomó nota de las principales falencias que afectan el histórico sector.

Desde la sede social hasta la iluminación, pasando por la seguridad y por el tráfico vehicular. Diversas fueron las necesidades planteadas por las familias del lugar, encabezadas por doña Rosa Reyes, quien agradeció la presencia municipal en el lugar.

“Hemos tenido varias inquietudes y gracias a esta reunión que tuvimos con el alcalde, pudimos sacar mucho provecho. La verdad es que tenemos muchas necesidades, muchas cosas que había que decirle y cumplimos con nuestros vecinos al informarle”, señaló doña Rosa, la presidenta de la JV Sica Sica.

Para el alcalde Espíndola, el principal problema radica en el flujo vehicular que existe en el sector, que pone en riesgo la integridad física de niños, niñas y adolescentes que disfrutan del parque durante las tardes.

“Existen una serie de dificultades especialmente con los vehículos que no respetan, que andan muy rápido y generan diversos problemas con los niños. Lo bueno es que vimos y conversamos con los vecinos sobre cómo cuidar la vida comunitaria, del autocuidado y el respeto de esta convivencia”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana comentó que “el pedido de la comunidad es que tenemos que mejorar las sedes sociales. A la vez, hay que ver la seguridad pública y la iluminación. Como concejal hay que estar en terreno, tratar de solucionar los problemas en conjunto. Esa es nuestra tarea como Concejo Comunal con los ciudadanos de nuestra querida ciudad de Arica”.