Publicado el 24 de ago, 2021

Con el apoyo de la “Muni” vecinos hermosearon plaza Los Conquistadores

Cuando la comunidad y el municipio se ponen de acuerdo pasan puras cosas buenas en Arica. Así quedó de manifiesto en la ampliación Radio El Morro, donde los vecinos y vecinas fundaron un Comité para hacerse cargo del hermoseamiento de la plaza “Los Conquistadores”, espacio que a gritos pedía una manito de gato.

La recuperación del mencionado espacio público, no solo era una cuestión cosmética, ya que los vecinos y docentes de la escuela “Los Hibiscos”, con apoyo de la Dipreseh, y en el marco del programa Revitalización de Espacios Públicos, buscan combatir el foco de delincuencia e insalubridad existente en el lugar.

Agradecimientos

“Agradecemos al municipio y al Serviu que nos ayudaron a recuperar una plaza que estuvo abandonada durante 50 años. Los vecinos y las personas que trabajan en el colegio nos vamos a hacer cargo de esto”, dijo Eduardo Leiva, representante del Comité Ampliación “Radio El Morro”.

En el mismo sentido, Leiva agregó que también piensan postular a proyectos para la instalación de cámaras de seguridad y para mejorar la iluminación del sector.

Las obras en la plaza Los Conquistadores contemplaron la instalación de áreas verdes y puntos de reciclaje, puntos culturales y recreativos, confección de murales y juegos populares. De esta manera, los vecinos y la Dipreseh trabajan en disminuir la percepción de inseguridad en los barrios y poblaciones de Arica.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .