Publicado el 27 de ago, 2021

Posta de San Miguel de Azapa cumplió 34 años al servicio de la localidad rural

Bastante positivo es el balance que muestra la Posta Rural de San Miguel de Azapa, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), al cumplir 34 años al servicio de la Atención Primaria de Salud, dando cobertura a todas las personas que viven en el valle, en un área que cubre varios sectores de la localidad rural, y donde el mérito reside en alcanzar altos estándares en la satisfacción usuaria, además de cumplir con buenos índices en las metas sanitarias.

El centro de salud cuenta con médicos, matronas, psicólogos, kinesiólogos, enfermeras, técnicos paramédicos, administrativos, entre otros funcionarios de la Disam.

En la significativa ceremonia la enfermera y coordinadora técnica de la Posta Rural, Eva Ticona, se refirió al trabajo que lleva a cabo en la unidad rural con una labor abnegada y brindando una atención de calidad a todos los usuarios sin distinción.

34 años al servicioo de la comunidad rural del valle de Azapa

“Es muy emocionante cumplir 34 años, podemos decir que estamos adultos. Tenemos hartos años y harta historia y de verdad que en este último tiempo la unidad rural ha crecido enormemente con la población migrante que tenemos y también la población local. Es emocionante llegar a toda la comunidad con las prestaciones de salud, con todos los programas, vacunas, controles a crónicos y parte de la urgencia”, señaló Ticona.

En la oportunidad se reconoció el trabajo que llevan a cabo los profesionales que laboran en dicho lugar, destacando que en la crisis sanitaria no se han dejado de realizar las rondas rurales, se han entregado todas las prestaciones que están normadas.

La directora (s) de la Disam saludó a los profesionales de la salud primaria

“El reconocimiento es para todos los funcionarios, para el equipo que entrega la atención de salud, no solo como una prestación, sino que le ponen corazón y reconocen la diferencia cultural, y territoriales de toda la población”, expresó Claudia Villegas, directora (s) Disam.

Cabe mencionar que, a diferencia del sector urbano, los usuarios no tienen fácil acceso a la atención, por lo que las postas rurales son un factor importante para el bienestar y asegurar la salud de las personas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .