Publicado el 27 de ago, 2021

Con atención de salud y laboral el municipio fue parte de la feria de aniversario de la CUT

Los vecinos y vecinas de la población Juan Noé fueron parte de la conmemoración del 33avo aniversario de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, gracias a una feria informativa y de servicio que contó con la participación de la Municipalidad de Arica.

Nueve stands judiciales, informativos y educativos; atención dental, de mamografías y dental, fue parte de la oferta entregada en la oportunidad, conformada por personal de la Dirección de Salud Municipal, La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, la Dirección del Trabajo, el CFT Estatal, La Seremi de Medioambiente, el Instituto Laboral y el Servicio de Salud de Arica.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que como Municipalidad siempre está la disposición para ser parte de estas instancias provechosas para trabajadores y público en general, al tiempo que valoró una jornada que permite educar a los funcionarios sobre sus derechos y beneficios laborales.

Tremenda acción de la CUT. Felicidades a la CUT por organizar esta feria laboral súper necesaria e importante donde diferentes servicios están a la orden de la población y de los trabajadores y trabajadoras. Estos espacios son claves para orientar, para saber cuál es la oferta desde el sector público y privado que va en beneficio directo del quehacer laboral”.

Con el fin de integrar a la comunidad de Juan Noé en las actividades de la CUT, el organismo abrió las puertas de su recinto para que las familias del lugar pudieran recibir atenciones de todo tipo, acercando la labor pública a las poblaciones.

Lory Escudero, presidenta de la CUT, indicó tras la jornada que “estamos contentos. Arica no podía no estar presente en esta oportunidad y hoy tenemos varios stands con información para los trabajadores y trabajadoras que es tan importante hoy día. Además, tenemos los móviles entregando salud y la CFT estatal que es tan importante porque así los jóvenes y trabajadores pueden perfeccionarse y hace carreras que los puedan ir engrandeciendo”.

 

 

Saludo a la CUT

Desde el Concejo Municipal, los ediles saludaron a la CUT por su 33 aniversario desde su refundación. El concejal Cristián Rodríguez comentó en la oportunidad que “me parece súper importante que la CUT, a través de la directiva, esté propiciando estos ambientes que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mejorar también la percepción de la comunidad hacia la CUT.

Por su parte, el edil Jorge Mollo expresó que “hay que destacar la labor que hace la CUT, una central que nació por el año 88 con la confluencia de varios movimientos sindicales de Chile: Los trabajadores mineros, los portuarios, de regiones. Fueron y conformaron la CUT con grandes líderes que encabezaron un proceso después de la dictadura”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .