Publicado el 27 de ago, 2021

Concejo Municipal aprobó extensión horaria para expendió de alcohol

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la modificación de la ordenanza referida al horario de funcionamiento de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas. Esto, en el marco del estado de excepción decretado por el nivel central, a raíz de la pandemia Covid-19.

Tras la aprobación quedó establecido que las patentes que vendan bebidas alcohólicas para ser consumidas en el mismo local, o fuera de sus dependencias, el horario de cierre será a partir de las 23:00 horas, es decir, una hora antes del inicio del Toque de Queda. En cambio, el horario de atención de las bodegas distribuidoras de vinos, licores o cervezas, por ley continua, de 10:00 a 22:00 horas.

En el caso del funcionamiento de restaurantes, la citada ordenanza municipal, sólo restringe la venta de alcohol, hasta una hora antes del Toque de Queda. Por lo cual, después de las 23:00 horas, los restaurantes pueden seguir funcionando, pero las personas no pueden consumir alcohol al interior de estos.

Discotecas 

El horario de apertura de los salones de baile y discotecas, se mantiene a las 19:00 horas, y el horario de cierre, quedó establecido a las 23:00 horas, una hora antes del Toque de Queda. Las restricciones horarias antes mencionadas, no rigen para los días 17,18 y 19 de septiembre, y para el 1 de enero.

Las modificaciones horarias comenzarán a regir apenas se publique el correspondiente decreto alcaldicio en la página web: www.muniarica.cl.

La modificación de la ordenanza referida al horario de funcionamiento de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, fue revisada exhaustivamente por las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Presupuesto, Comercio e Industria, y Turismo, con el apoyo técnico de las y los profesionales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .