Publicado el 1 de sep, 2021

Alcalde llama a celebrar el “nuevo Chile” izando la bandera para estas Fiestas Patrias

Con el fin de sumarse a la nueva chilenidad, el alcalde Gerardo Espíndola invitó a la comunidad a izar sus banderas nacionales para estas Fiestas Patrias, símbolo patrio que pinta las calles de la ciudad y el país cada 18 de Septiembre.

Si bien este será el segundo año consecutivo sin actividades masivas producto de la pandemia, el jefe comunal instó a adornar las casas, departamentos y calles con el emblema nacional, importante sobre todo en el contexto de una nueva chilenidad nacida de la construcción de un nuevo Chile regionalista, plurinacional e inclusivo.

Empieza septiembre y se permite que todas las casas estén embanderadas. El llamado a la comunidad es que en estas Fiestas Patrias, en este nuevo Chile ​que se está construyendo, pongamos las banderas en nuestras casas, en nuestras calles, pasajes, edificios y así celebrar de una manera distinta”, expresó Espíndola.

Para el alcalde, es importante no pasar por alto la celebración pese a encontrarnos en un contexto de pandemia, teniendo en cuenta que nuestra comuna comienza a acercarse a una normalidad que perdimos hace un año y medio, por lo que es más que necesario que nunca mantener vivas las tradiciones.

Estamos saliendo de una pandemia bastante fuerte que nos ha golpeado y por eso que es importante construir estos espacios de encuentro. No van a haber ramadas, quizás tampoco los juegos típicos que disfrutamos permanentemente. Pero sí lo que debe haber es este espíritu de chilenos, de chilenas en nuestros barrios, pasajes, edificios, calles, poblaciones y qué mejor que hacerlo con banderas en nuestras viviendas”, expresó.

Igual de importante es señalar que, si bien se puede tener izada la bandera durante todo el año, esto resulta obligatorio para el 18 de septiembre. Además, existe una forma específica de izar el emblema patrio: Esta debe ir en un mástil de color blanco a tope, jamás a media asta. En caso de no tener acceso a mástil se puede colgar de una ventana o balcón de forma vertical u horizontal, siempre que la estrella vaya en la parte superior izquierda del observador.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .