Publicado el 2 de sep, 2021

¡Jallalla Josimar! Arica le dijo “hasta pronto” al “Príncipe del Fit Folk” Josimar Vergara

“¡Jallalla Josimar, Jallalla!”. Cientos de personas dijeron presente en los funerales de Josimar Vergara, querido instructor de baile del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica y que durante su vida se dedicó a enseñar lo bello de la danza a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

A las 14:00 horas comenzó el sepelio en el Teatro Municipal, lugar hasta donde llegaron familiares, amigos y colegas del “Príncipe del Fit Folk” como era conocido, pues él era el encargado de masificar esta práctica deportiva a lo largo y ancho de nuestra comuna.

Tras la emotiva ceremonia, los restos de Josimar recorrieron las calles de Arica, en un último viaje por los lugares donde logró llenar de alegría y esperanza a quienes tuvieron el honor de poder compartir con él. De esta forma, el cortejo fúnebre visitó las dependencias del Departamento de Deportes, de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y su barrio.

Cerca de las 16:00 horas arribó la caravana hasta el Cementerio General, lugar donde la música y el baile no pudieron estar ausentes. Miembros del Ballet Folclórico Infantil, el cual Josimar fundó, bandas de bronce y agrupaciones musicales, fueron parte del acompañamiento de un joven que logró tocar el alma de cientos de personas en Arica, Chile y el mundo; quien en la tarde de este miércoles 1 de septiembre dijo un “hasta pronto” a la ciudad en la que logró dejar un legado a través de su arte, la danza.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .