Publicado el 6 de sep, 2021

Primera línea de la salud municipal se sumará al Día Internacional de la Atención Primaria

Bajo el lema "Prevención, promoción, APS en acción", el lunes 6 y martes 7 de septiembre de 2021, la Dirección de Salud Municipal celebrará el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud (APS).

Cabe recordar que, el 6 de septiembre del año 1978 se realizó la primera Conferencia Internacional de la APS, por lo que todos los años en esta fecha, los funcionarios y funcionarias municipales celebran esta importante efeméride.

A continuación, detallamos los días, lugares y horarios, en que la primera línea de la salud municipalizada realizará actividades que estarán dedicadas con especial cariño, para los miles de usuarios y usuarias que reciben atención en los recintos que funcionan bajo el alero de la Municipalidad de Arica.   

Lunes 6 de septiembre 

De 10:00 a 12:00 horas, en la sala de espera del Centros de Salud Familiar (Cesfam) Iris Veliz habrá un stand de salud con entrega de folletería de los programas a los que pueden acceder los usuarios de dicho establecimiento. 

De 11:00 a 13:00 horas, en la plaza Punta Norte, frente al Cesfam Eugenio Petrucelli se fomentará la vida saludable con clases de baile entretenido.        

De 10:00 a 13:00 horas, en el Cesfam Amador Neghme, a través de folletería y mensajes audiovisuales, la comunidad recibirá información relacionada con la atención primaria de salud.

De 09:00 a 13:00 horas, en la sala de espera del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) René García del Cesfam Amador Neghme, habrá un stand informativo con las prestaciones de salud que la comunidad recibe en dicho Cecosf. 

De 15:00 a 19:30 horas, en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, los funcionarios y funcionarias del Cesfam Remigio Sapunar   realizarán presentaciones musicales y entregarán información sobre: la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), examen de medicina preventiva del adulto (EMPA), programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI), virus de la inmunodeficiencia humana (TR-VIH) y oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS). 

Martes 7 de septiembre 

Desde las 09:00 horas, en el estacionamiento del Cesfam Víctor Bertín, habrá un operativo de salud que llevará por nombre “La atención primaria te cuida”. En la actividad habrá stands educativos con información de los programas y prestaciones de salud como: EMPA, virus de la inmunodeficiencia humana (TR-VIH) y examen de exfoliativa con técnica de Papanicolaou (PAP).

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .